martes, 13 de febrero de 2007

Unidad 2: Transporte Terrestre.

Multan a empresas de micros por tarifas caras

La Comisión de Transporte sancionó a 22 empresas de transporte de larga distancia "por no respetar los márgenes de banda tarifaria" establecida por el Gobierno.
Informan que la medida se adoptó en el marco de protección de derechos de los usuarios.


Al menos 22 empresas de ómnibus de larga distancia fueron multadas por exceder la banda tarifaria, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Las empresas multadas fueron Albus, Andesmar S.A, Autotransporte San Juan Mar del Plata, Betel, El Turista, El Valle S.A, Flecha Bus, General Urquiza S.A, La Nueva Estrella, La Veloz del Norte, Mercobus-Plusultra, Nuevo Rápido San José, Nueva Chevallier S.A.

Otras de las firmas que fueron sancionadas son Rutamar S.A, San Juan S.A, Santa Fe S.A, Sendas Viajes, T.A. Plaza S.A, T.A. Plusmar S.A, Via Bariloche S.A y 20 de Junio.

La CNRT informó a través de un comunicado que la medida se adoptó "en el marco de protección de los derechos de los usuarios, de acuerdo al decreto 1395/98".

Las empresas fueron sancionadas "por no respetar los márgenes de la banda tarifaria establecida por la Secretaría de Transporte", señaló el organismo.

Los usuarios pueden conocer "en el sitio web www.cnrt.gov.ar los valores mínimos y máximos autorizados entre los que las empresas pueden variar sus tarifas, según la extensión del viaje y la categoría del servicio", precisó.
Martes 13 de Febrero de 2007 16:08 Télam


Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Multan-a-empresas-de-micros-por-tarifas-caras%5Eid_13740.htm

No hay comentarios: