miércoles, 21 de febrero de 2007

Unidad 2: Transporte Terrestre


¿Son más inseguros los micros de dos pisos?

Usualmente se dice que los micros de doble piso son más inseguros o que incluso están prohibidos en otros países.
Minuto Uno recurrió a un especialista, que dijo que no son más propensos a chocar, pero que sí existen sospechas de que tenga más probabilidades de volcar.
En Argentina, más del 80 por ciento de los micros tienen dos pisos.
El trágico choque y vuelco de un micro de dos pisos, que esta mañana dejó un saldo de al menos tres muertos y 27 heridos, pone nuevamente bajo la lupa la seguridad de esta clase de ómnibus.Ante las versiones que aseguran que los micros de doble piso son más inseguros, el director delInstituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti dijo a que “no existe prohibición en ningún país del mundo”.
Sin embargo, Bertotti afirmó que en su organización tienen “serias dudas sobre si esta clase de vehículo son más propensos que otros a volcar luego de producido el choque”. En esta posibilidad, que aún no fue verificada ni descartada por ningún estudio, residiría la verdadera peligrosidad de estos ómnibus.Más allá de las sospechas, más del 80 por ciento de los micros tienen doble piso, y a pesar de verificar que “no son vehículos con más posibilidades de chocar”, Bertotti afirmó que no puede saberse si tienen más probabilidades de volcar que un vehículo de un sólo piso.

No hay comentarios: