viernes, 4 de abril de 2008

UNIDAD 6 - TRANSPORTE AÉREO


LADE SE OLVIDA DEL FOMENTO Y COBRA DIFERENCIADO A EXTRANJEROS

En una nueva muestra de la falta de una política firme en el sector, a partir del 1 de abril Líneas Aéreas el Estado (LADE), con la venia de la Fuerza Aérea Argentina, instauró una tarifa "T" Turista para los pasajeros extranjeros que utilizan sus servicios. La misma alcanza casi un 50% más que las tarifas normales de fomento que además tienen descuentos para residentes patagónicos, jubilados y estudiantes. Con esta resolución, y comprobable a través de un llamado a su central de reservas, un pasaje ida y vuelta a Bariloche por ejemplo tiene una tarifa de $ 788 si es argentino y de $ 1.182 si es extranjero.
Si siempre se dijo que LADE tiene como objetivo el fomento aéreo para cubrir necesidades sociales, de apoyo a la producción y al desarrollo del turismo en destinos emergentes, abriendo nuevas rutas y asegurando una eficiente conectividad en la Región Patagónica, sin competir con ninguna empresa aerocomercial que se sustente en el tiempo, sin duda esta medida echa por tierra su función principal.
El Estado y el Congreso nacional aprobaron en los presupuestos de los últimos años otorgar una cifra de casi $ 200 millones para sostener la actividad permitiendo a la Fuerza Aérea la reciente adjudicación de 4 aviones SAAB 340 después de casi 30 años sin comprar aviones de transporte de pasajeros. La palabra ahora sobre este hecho inédito en la historia de LADE, la tienen el Ministerio de Defensa, la propia Fuerza Aérea Argentina y la Secretaría de Transporte.

No hay comentarios: