miércoles, 28 de mayo de 2008

UNIDAD 3- TREN BALA

ESTIMADOS ALUMNOS.
MÁS ALLÁ DE QUE CADA UNO PUEDE TENER SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL FAMOSO TREN BALA, LES SUBO LA OPINION DEL EDITOR DE BOLETIN TURISTICO QUE DESDE ESPAÑA EMITE ESTE MENSAJE:

DUDAS SOBRE EL TREN BALA ARGENTINO.

Hace algunas semanas, el gobierno de Argentina informo que habia concluido las negociaciones para la adjudicación de la construcción de un ferrocarril de alta velocidad en base a un prestamo internacional que los promotores del proyecto habían conseguido para su financiación.
Diera la impresión de que los promotores del proyecto, tanto privados como públicos no han sabido acertar en la promoción del proyecto y en la correcta información sobre sus características. Desde aqui, donde no tenemos arte ni parte en el proyecto, quisiera ofrecer mi opinión independiente sobre este tema. El llamado tren bala, conocido en otros lugares como TGV, AVE, etc., es un medio de transporte de ultima tecnología.
El sistema ofrece una comodidad insuperable, facilitando la comunicación entre nucleos de gran población con importantes ciudades. A menudo las ciudades en los paises de América, viven muy distanciadas, con grandes dificultades de conexión e intercambios comerciales. Las comunicaciones suelen hacerse por avión, si existen lineas adecuadas, ya que las carreteras, cuando están en buen estado, suelen implicar grandes distancias, y trayectos de muchas horas.
En este caso, el que haya recorrido en autobus la distancia entre Buenos Aires y Rosario, recordará las más de cuatro horas necesarias para cubrir los 300 kilometros de distancia. En el futuro, cuando esté funcionando el nuevo tren bala, esta distancia se cubrirá en menos de dos horas. Esta reducción en el tiempo de traslado, en la práctica implicará un acercamiento entre las poblaciones, y sus núcleos económicos cercanos.
Como resultado permitirá incrementar la actividad económica de ambos centros, hara crecer la actividad, y ofrecerá miles de nuevas oportunidades de trabajo para todo el pais. En la medida en que el proyecto vaya mostrando sus beneficios, ineludiblemente se irá extendiendo a otras zonas, donde el movimiento económico lo justifique. Dudar ahora de las bondades de este proyecto me parece poco serio. Hacer elucubraciones sobre los motivos del financiamiento demuestra ignorancia de las leyes de la economía en el mundo.
Cualquier interesado podrá, con el nuevo tren, viajar a la otra ciudad para reuniones de negocios o visitas comerciales en la mañana, completar su día de trabajo y regresar a su hogar antes de la cena. Me sorprende el que toda la nacion Argentina no esté fervorosamente apoyando la iniciativa, que indudablemente traerá mejoras espectaculares en la vida personal de todos. Para que la economía llegue a nuestra puerta, Tan solo necesitamos darle un camino de llegada.
LUIS MESALLES - Lleida
28 de Mayo de 2008
AGUARDO SUS COMENTARIOS.

No hay comentarios: